INICIAN OLIMPIADAS AGROPECUARIAS Y FORESTALES

 

Cada dos años, todos los colegios con vocación agropecuaria y forestal de nuestro país, se reúnen en una convivencia sana luego de culminar el segundo trimestre escolar para poner en práctica todos los conocimientos en más de 30 modalidades que existen en el Bachillerato Agropecuario.

 

Este año, le correspondió al Colegio María Mercedes Pérez, ubicado en el corregimiento El Bale de Ñurum en la Comarca Ngabe bugle.

 

Luis Alberto García, director titular del Colegio Hermana María Mercedes Pérez, informó que este año participan 37 colegios del país con el bachillerato agropecuario. Es la jornada décima tercera de las olimpiadas, patrocinado con los recursos del Fondo Agropecuario del Meduca.

 

De acuerdo con García, del 3 al 7 de septiembre, los estudiantes competirán poniendo a prueba todos los conocimientos en selección de ganado bovino, de cerdos, castración de lechones, identificación de plantas medicinales, selección de semillas agrícolas, además prácticas de lazo y manea con terneros y otras modalidades dentro de las olimpiadas.

 

El Fondo Agropecuario del Meduca, luego de culminadas las olimpiadas incentiva con proyectos a cada uno de los colegios participantes de tal forma que mejoren su calidad educativa, indicó García.

 

En tanto, Narcisa González de Collantes, Coordinadora nacional del Fondo Agropecuario del Meduca, aseguró que en las olimpiadas en El Bale participan 37 colegios, de los cuales 34 son públicos y tres particulares, quienes competirán en más de 30 modalidades del sector pecuario y agrícola.

 

En las olimpiadas agropecuarias y forestales, se invierte cada dos año más de un millón de dólares para que los estudiantes puedan participar en estas jornadas y asi demostrar todo el conocimiento impartido en las diferentes materias y además para que ellos sean competitivos en el momento de ingresar a los estudios superiores o para obtener una plaza laboral, indicó Collantes.

 

Por su parte, María Castro, viceministra del Meduca, sostuvo que es importante que se incentiven estas jornadas agropecuarias, porque así los estudiantes pueden mantener un amor y pasión al sector agropecuario de nuestro país.

 

Por ser la última olimpiada de este gobierno, el Fondo Agropecuario invierte más de un millón de dólares en toda la organización para más de mil personas que participan en el evento entre estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia, reiteró Castro.

 

“ Son más de 750 estudiantes que estarán por una semana demostrando sus conocimientos del sector agropecuario”. Luis García. Director del Colegio Agropecuario en El Bale.