INICIAN AMPLIACIÓN DE POTABILIZADORA EN MONTIJO

 

Varias comunidades del distrito de Montijo en Veraguas que desde hace muchos años enfrentan escasez de agua potable podrían encontrar un alivio a su situación al concretarse el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de esta región, el cual se dio inicio recientemente.

 

Julio Vivies, alcalde del distrito de Montijo, manifestó que hay comunidades que esperan beneficiarse con un proyecto integral que mejore el suministro de agua potable porque hasta el momento hay acueductos que cuentan con pozos y en temporada seca escasea el líquido.

 

Una de las necesidades principales las tiene Puerto Mutis, el principal puerto de Veraguas, donde la falta de agua es una de sus principales limitaciones.

 

Marcelo Tristán, director regional del Idaan, manifestó que ya se dio inicio a la ampliación la planta potabilizadora de Montijo, la cual duplicará su capacidad y pasará de producir 300 mil a 600 mil galones de agua potable por día, lo que será de gran ayuda debido al crecimiento poblacional que se está dando en esta región.