MUERE UNIDAD POLICIAL POR DESCARGA ELÉCTRICA

 

La buena voluntad de realizar trabajos de soldadura en su día libre, le costó la vida a un teniente de la Policía Nacional (PN) de servicio en la provincia de Veraguas, quien murió luego de recibir una descarga eléctrica.

 

Se trata del oficial Atanacio Pineda, de 38 años de edad, quien la mañana de este jueves quiso aprovechar su día libre para realizar un trabajo de soldadura para mejorar su vivienda en el corregimiento de Río Grande al sur del distrito de Soná, pero al conectar el equipo para esta labor sufrió el corrientazo.

 

Pineda, un teniente encargado de supervisar grupos operativos de la PN en Santiago, se disponía a ejecutar las mejoras a su vivienda aprovechando que se encontraba en su día de descanso pero tras recibir la descarga no sobrevivió al impacto eléctrico a pesar de que al lugar llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) para su atención.

 

Tras el incidente, la unidad fue llevada hasta el Centro de Salud del corregimiento de Guarumal al sur del distrito de Soná, en donde fue poco lo que pudo hacerse para salvar su vida y estabilizarlo antes que llegara la ambulancia.

El oficial fallecido cumpliría siete años de servicio dentro de la PN el próximo 10 de marzo, y su repentina partida deja luto y dolor a todos los miembros de la zona policial de Veraguas que lo describían como un policía entregado al servicio a la comunidad y a su familia.

 

Al lugar se presentó el comisionado Gustavo Cogley, jefe de la PN en Veraguas, quien se trasladó hasta el sector de Guarumal para dar las condolencias y ofrecer el apoyo a los familiares del oficial fallecido.