IMPUTAN CARGO POR HOMICIDIO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR A TRES SUJETOS

 

En la mañana de este viernes, 3 de mayo, el juez de garantías, César Bernal, dio por presentada la formulación de imputación por los delitos contra la vida y la integridad personal en su modalidad de homicidio agravado; y contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir,  contra dos panameños y un venezolano. Hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2018, en el Espino de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

 

El juez, manifestó que daba por presentada la formulación de imputación contra los tres sujetos, por parte de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, toda vez que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 280 del Código Procesal Penal.

 

En tanto el fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Gilberto Salado, en su argumentación señaló que contaba con las evidencias suficientes para formular cargos por ambos delitos contra los tres sujetos.

 

Agregó que por el delito contra la vida y la integridad personal – homicidio agravado- se le imputaba como autor al sujeto de 34 años de edad;  al venezolano de 27 años, como cómplice primario;  y al de 30 años de edad, como cómplice secundario; en cuanto al delito contra la seguridad colectiva en su modalidad de asociación ilícita para delinquir, se les imputaba a los tres como autores.

 

Los imputados estuvieron representados por los abogados particulares Ariel De Gracia y Querube Quirós y por el defensor público, Néstor Ureña.

 

Cabe señalar que este proceso ha sido elevado a causa compleja, por la cantidad de imputados y la pluralidad de delitos. En la misma existen nueve personas imputadas por robo, secuestro, asociación ilícita para delinquir y posesión de arma. Solo a tres de ellos se les imputó por homicidio agravado.