HABILITAN TRAMO IV DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN SANTIAGO-DAVID

 

En el marco de la celebración de las efemérides patrias,  el Ministerio de Obras Públicas (MOP), instruyó abrir el tramo IV del proyecto de ampliación Santiago-David, ante el incremento de tráfico hacia esa zona del país, debido el largo fin de semana por motivo de las festividades del mes de noviembre.

 

El tramo IV que va de San Juan a la Pita, comprende  más de 40 kilómetros a un monto de B/.218.260.787.00, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista CONALVIAS.

 

El proyecto ya ha abierto el tramo 1 (Santiago Viguí ) y el tramo 2 (Viguí-San Félix) respectivamente.

 

Esta nueva vialidad  comprende la ampliación a cuatro carriles, dividido en cinco tramos, y en su conjunto tiene un costo de B/.1,086,215,555.90.

 

Esta obra de continuidad ha sido adecuada, para garantizar la seguridad de los usuarios con el reemplazo de la cuneta central, la cual le fue incorporada una barrera de protección central de hormigón tipo New Jersey a lo largo de todo el tramo, separando los dos sentidos del flujo vehicular y un sistema de drenaje pluvial subterráneo e incrementar el comercio entre Panamá y los países de la región.