ESTUDIANTE SE SUPERA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES

La vida no ha sido fácil para Evelin Batista y su familia, una joven oriunda del distrito de Soná en Veraguas, pero pese a todo se supera académicamente y ocupa el primer puesto de honor en el colegio José Bonificado Alvarado.

 

Evelin y sus padres carecen de una vivienda digna, pero el amor de familia y sentido de superación los hace fuerte frente a las adversidades.

 

«Mi hija tiene que madrugar todos los días, a las cuatro de la mañana, caminar más de una hora para poder llegar a tiempo a la escuela», destacó la señora Luz Valdés, madre de Evelin.

 

Su padre, Luis Batista, quien solo trabaja en la agricultura para llevar el alimento a su hogar, indicó que hay momentos bastante difíciles principalmente cuando no tienen para llevar un bocado a su familia porque la situación económica no es buena, por lo que a veces debe vender raspa’o para poder tenerle algo en la mesa a su esposa e hijas.

 

Evelin, entre llantos, dijo que su norte es llegar a ser una gran profesional para ayudar a su familia, ya que viven en una humilde casa de tablas, palmas y sin luz.

 

Para Naty Chen, docente de Evelin, manifestó que la muchacha es ejemplo de admirar porque a pesar de caminar varias horas para llegar al plantel es puntual, cumple con deberes y ayuda a los compañeros de clases.

 

La educadora manifestó que las autoridades locales y gubernamentales deben fijar la mirada en la familia Batista para ofrecerles una ayuda social o la construcción de una casa con todas las comodidades.

 

«Muy dedicada y responsable» fueron las palabras de Erika Núñez, otra de las docentes, quien además hizo un llamado a las autoridades para que dirigan su mirada hacia estos pueblos que requieren una ayuda inmediata.

 

Evelin Batista, es una jovencita de 17 años, que anhela con superarse y así darle a su familia un mejor hogar.