COLEGIOS PARTICULARES SE PRONUNCIAN ANTE EL MEDUCA

 

Con la entrega masiva de cartas en cada Dirección Regional del Ministerio de Educación a nivel nacional, colegios particulares se pronuncian para exigir a la presente administración una solución concreta que ponga fin a la crisis existente en el sector, producto del acuerdo de finalización de huelga con docentes del sector oficial sin consultar las consecuencias a nivel de sector particular.

La medida adoptada tiene como finalidad insistir y reiterar que es urgente contar con una respuesta favorable a las autoridades la prioridad del sector particular, puesto que el año escolar 2018 está a escasos 4 meses de iniciar y las escuelas deben poder tomar decisiones e informarles a sus padres de familia si podrán o no seguir brindando el servicio de educativo el próximo año, manifestó Katya Echeverría, Vicepresidenta de UNCEP.

Por el respeto a sus padres de familia y a las comunidades educativas es crucial recibir una respuesta al 7 de noviembre. «Tenemos derecho a recibir una respuesta formal con una solución que asegure la viabilidad y la accesibilidad de las escuelas particulares a la clase trabajadora y profesional de Panamá» acotó Echeverría.