EXPLOTA TRANSFORMADOR FRENTE A TERMINAL DE TRANSPORTE

La explosión de un transformador de energía eléctrica provocó un conato de incendio frente a locales comerciales de la calle décima frente al terminal de transporte de la Ciudad de Santiago.

 El estallido del tanque provocó una enorme emanación de humo y fuego pero afortunadamente la rápida acción de unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas impidió que afectara las estructuras de los comercios.

 El coronel Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, explicó que se utilizó extintores con polvo químico  para controlar las llamas debido a que la corriente eléctrica impide el uso de agua en este tipo de situaciones.

 No obstante, el jefe de los bomberos si se quejó por la demora en la llegada de las cuadrillas de mantenimiento de la empresa Gas Natural Fenosa, a quienes se les dio aviso para que cortaran el fluido eléctrico y que las unidades de extinción pudieran realizar las tareas de extinción de forma segura.
«Tardaron más de media hora en llegar al sitio y eso puso en riesgo al personal que estaba trabajando en  el sitio ante el riesgo que las llamas se pasaran a los negocios», agregó el comandante Chen.