IMPLEMENTARÁN PLAN DE TURISMO EN VERAGUAS

En la provincia de Veraguas la Asociación de Boteros (pescadores) del Golfo de Montijo, recibieron un nuevo plan de trabajo para mejorar la atención a los turistas que visitan el Parque Nacional Coiba.

Romulo Pineda, promotor turístico de la región, señaló que la iniciativa les permitirá tener mayor conocimiento de los sitios turísticos de la isla, ya que se le han proporcionado dos mapas con toda la información necesaria para guiar a los turistas.

Dijo que es una herramienta para que los pescadores esten preparados al momento de atender un turista, y este a su vez se lleve información valiosa del lugar que visitó.

Juan Posada, gerente de ciencias de Fundación Mar Viva, explicó que la idea surgió el año pasado con la gira de un grupo de estudiantes extranjeros, quienes luego de recibir capacitación en Biodeversidad y el impacto del cambio climatico en Isla Coiba, realizaron giras de campo y dejaron confeccionados los mapas, aprobados por la UNESCO.

Los recorridos ya se hacían con los guías turisticos, pero no existía una información por escrita sobre la biodeversidad de flora y fauna de los lugares que visitan los turistas y los mapas estan identificados como Tesoros de Coiba y Senderos de Santa Cruz.

‘Estas herramientas se convierten en material para el fomento de el turismo responsable’.

FUNDACIÓN MAR VIVA