ENCENDIDO SECTOR AGROPECUARIO

 

Con los ministros de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad acorralados dentro de un vehículo con los vidrios destrozados, terminó ayer la manifestación de los productores en el cruce de Divisa, en la provincia de Herrera.

 

La manifestación comenzó de forma pacífica, sin embargo cuando los ministros Eduardo Enrique Carles y Jonattan Del Rosario se disponían a ir a la reunión con los productores, la situación se puso tensa.

 

Algunos de los manifestantes enfurecidos formaron una especie de encerrona algunos en caballo, otros con ‘tajonas’ y otros hasta con piedras, por lo que las autoridades tuvieron que refugiarse en un vehículo.

 

La manifestación tuvo que ser dispersada con gases lacrimógenos arrojados por unidades de control de multitudes de la Policía Nacional, logrando liberar a los ministros del aprieto en que se encontraban.

 

La protesta duró tres horas y se aprehendió a un manifestante.

 

Nelson Cedeño, dirigente productor, señaló que fueron provocados y por eso se llegó a esas medidas, a la cual no querían llegar, ‘la falta de respuesta de las autoridades fue el motivo que desató todo’, aseveró .

 

El ministro Carles, a pesar de la situación, indicó que se mantendrán en su propuesta de un ‘diálogo franco’. Los productores reclaman mejores condiciones para el sector, alto a importaciones y eliminación de la Aupsa.