DIRCURSO CON SABOR A DESPEDIDA

 

Un discurso con sabor a despedida, fue lo que dio el presidente de la República, Juan Carlos Varela al culminar las Eucaristía en honor al Jesús Nazareno de Atalaya en la provincia de Veraguas, este primer domingo de Cuaresma.

 

‘Me voy en paz porque dejo un pueblo en paz. Lo único que pido es que sigan guiando un país en paz’, insistió el mandatario que culmina su mandato marcado por las críticas y la impopularidad, el próximo, 2 de julio de 2019.

 

Juan Carlos Varela instó a los candidatos presidenciales a llevar una campaña de propuestas señalando que el pueblo quiere escuchar qué va a pasar, si van a subir los impuestos, si los programas sociales van a continuar o se van a reformar.

 

El mandatario también cito retos puntuales que tendrá el candidato que resulte electo presidente de la República el próximo, 5 de mayo de 2019, entre ellos la Caja de Seguro Social, el Sistema de Justicia y Sanidad Básica.

 

‘Yo planteé un proyecto de Estado que cinco años te permiten avanzar pero no cumplirlos a cabalida’, defendió el gobernante miembro del Partido Panameñista.

 

Al ser cuestionado por los altos índice delincuencial y de inseguridad en la provincia de Colón, reiteró que los índices no son aceptable y pidió al pueblo colonense sacar de circulación a esas unidades que no desean lo mejor para la provincia.

 

Varela también apuntó al sistema de justicia, y manifestó su preocupación por los fallos de algunos jueces en casos que vinculan a personas vinculadas con el crimen organizado.