DETIENEN A DIPUTADO

 

El arresto del diputado Juan Manuel Poveda y de otros residentes de las comunidades de Atalaya, Ponuga y Mariato fue el resultado de una protesta realizada ayer para exigir la construcción de 120 kilómetros de carretera hacia esta región de la provincia de Veraguas.

 

Tras el cierre por espacio de 15 minutos de la vía Interamericana a la altura del cruce de San Antonio de Atalaya, la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional se enfrentó con cientos de manifestantes encabezados por el parlamentario veragüense, quien fue rociado con gas pimienta y esposado por los efectivos policiales.

 

En medio del forcejeo con la PN, los manifestantes impidieron la conducción del diputado Poveda, quien fue liberado minutos después.

 

Poveda denunció que fue golpeado con la vara policial en la cabeza por una unidad de la PN.

 

“El único fin de esta protesta era la de exigir al presidente Varela que construya la carretera prometida en noviembre de 2014”, planteó el diputado veragüense.

 

Tras ser reprimidos por la policia, los manifestantes marcharon desde el sector de San Antonio hasta la sede de la Gobernación de Veraguas en donde se mantuvieron en vigilia hasta ultimas horas de la tarde.

 

Al lugar se presentó el Vicegobernador Patricio Batista, quien informó que a más tardar en los primeros tres meses del próximo año, se deben tener listos los estudios para ejecutar la licitación del proyecto carretero que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En las últimas semanas, los habitantes de los distritos de Atalaya y Mariato al sur de Veraguas, han denunciado que ya la citada vía colapsó, lo que está afectando principalmente al turismo y a la producción agropecuaria de la región.