APRUEBAN PARTIDAS PARA PROYECTOS HABITACIONALES

 

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, por unanimidad, un traslado de partida por un monto total de 4 millones de balboas, para continuar con los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La sustentación de este traslado estuvo a cargo del titular de vivienda, Mario Etchelecu, quien detalló que estos 4 millones de balboas se utilizarán para cumplir compromisos contractuales en los pagos por avance de obras de los proyectos Ciudad Esperanza en Panamá Oeste y San Antonio en Veraguas.

Señaló que 2 millones de balboas son para el contrato 55-15 adjudicado a Ciudad Esperanza, que construye 2 mil 270 soluciones de viviendas, que es una obra que lleva una ejecución superior a la programada.

Etchelecu indicó que los otros 2 millones de balboas serán para el contrato 21-16 adjudicado al Consorcio Urracá que construye el proyecto San Antonio, que consta de mil 20 apartamentos en Santiago.

Destacó que el alcance social de estas obras es otorgar a 3 mil 290 familias una casa digna, que cambiará por completo la calidad de vida de estos humildes panameños.

Un total de 23 mil 780 hogares ha entregado el Miviot, de las 84 mil soluciones habitacionales gestionadas en los diferentes programas y proyectos ejecutados.