SANTIAGO CELEBRA SU GRITO

Alrededor de 150 bandas, incluyendo las independientes, han sido las invitadas para celebrar el grito de adhesión de separación de Panamá de Colombia en el distrito de Santiago, hoy, jueves 9 de noviembre.

 

Tanto el Meduca, como el Municipio, han señalado que se tiene la coordinación necesaria para que los desfiles y demás actos se desarrollen con orden y tranquilidad, ya que es una fiesta de todo el pueblo santiagueño.

 

La Alcaldía, informó que los colegios ya tienen conocimiento sobre las pautas a seguir; una de ellas es que cada delegación no debe superar los 45 minutos en todo el recorrido para lograr que los desfiles puedan terminar mucho antes de la media noche.

 

Este año se premiará a las bandas, unas vez terminada la participación de los colegios de primaria y secundaria para evitar que los actos de este 9 de noviembre se extiendan hasta la madrugada, como ha sucedido antes.

 

El representante de Santiago cabecera, Roberto García, instó a la ciudadanía a que se mantenga la tolerancia y la paz durante los desfiles.

 

Serán 700 unidades de la Policía la que brindarán seguridad en la provincia, especialmente en la zona del desfile. Los que liben en la vía serán sancionados con $50 mínimo.