DETENIDO POR VIOLACION Y ROBO

Detención provisional, fue la medida cautelar impuesta por la juez de Garantías de la provincia de Veraguas, Edith Guizado, a un sujeto de 20 años de edad, por la supuesta comisión del delito contra la integridad sexual, violación carnal y por robo en perjuicio de una fémina de 18 años de edad de nacionalidad venezolana.

 

Previamente, la juez legalizó la aprehensión y dio por presentada la imputación por parte del Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta, Magnolia Rodríguez, quien narró los hechos ocurridos el pasado 26 de octubre del presente año, en la barriada Alto de la Colina de la ciudad de Santiago y describió los elementos de prueba que vinculan al imputado en el hecho punible.

 

El querellante particular, Jorge Batista, apoyó la solicitud hecha por la fiscal adjunta y señaló que la medida cautelar solicitada era la más idónea por la naturaleza del delito.

 

Por otro lado, la defensora pública de Veraguas, Veronica Otero, solicitó a la juez que se impusiera como medida cautelar la prohibición de salida del país y detención domiciliaria, solicitud que fue rechazada por la juez de Garantías.

 

Cabe señalar que el hecho ocurrió el pasado 26 de octubre en la barriada Alto de la Colina, cuando un sujeto de 20 años de edad, amenaza con un arma a la joven de nacionalidad venezolana, y le roba el celular y posteriormente la ataca sexualmente.