IMPUTAN CARGOS POR HOMICIDIO AGRAVADO MUJER DE 23 AÑOS

La juez de Garantías, Iris Márquez, dio por presentada la imputación contra una joven de 23 años de edad, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido, en audiencia realizada, hoy, 27 de diciembre, en las instalaciones del sistema penal acusatorio de la provincia de Veraguas.

Además impuso como medida cautelar la prohibición de salida del país y reporte los 15 y 30 de cada mes en la Personería de San Francisco, a solicitud del Ministerio Público.
El fiscal de circuito, Alexis Medina, señaló que contaba con los elementos de convicción necesarios para acreditar el hecho punible, tales como las entrevistas de los doctores que atendieron a la imputada en el Hospital, las entrevistas de varias testigos y el protocolo de necropsia que determinó que el infante murió por bronco aspiración.

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto a las 2:00 de la madrugada, en el distrito de San Francisco, provincia de Veraguas, cuando la joven de 23 años de edad, da a luz un niño, el cual lo introduce en una bolsa negra con ropa y posteriormente amarra la bolsa, lo que provocó la muerte del infante según la evaluación médica.