DETENCIÓN PROVISIONAL PARA CHIRICANOS

El juez de garantías de la provincia de Veraguas, Franklin Pinzón, decretó la detención provisional para cinco chiricanos de, 18,19,22,26 y 31 años de edad y arresto domiciliario para una fémina de 22, imputados por el delito de robo agravado, hecho ocurrido el día de ayer, 2 de agosto, en horas de la madrugada.

 

En la audiencia de control que se realizó en la tarde del día de hoy, 3 de agosto, el juez legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación por el delito de robo agravado, e impuso como medida cautelar la detención provisional para los cinco varones.

 

En cuanto a la dama de 22 años, también de la provincia de Chiriquí, que supuestamente está vinculada en este hecho delictivo, se le ordenó el arresto domiciliario, el cual debe cumplir en la ciudad de Santiago, toda vez que la misma tiene un hijo en edad de lactancia.

 

La fiscal, Anayansi Barahona, solicitó en audiencia que se legalizara la aprehensión, se diera por presentada la imputación y la detención provisional para los investigados, pues contaba con los elementos de convicción que demostraban la vinculación de los mismos en el hecho, además que es un delito grave y su penalidad es de 10 años.

 

En cuanto a las defensoras públicas, Verónica Otero, Judith Pérez y Valkis Váldez, las mismas solicitaron que se le aplicaran otras medidas cautelares, como: reporte los 15 y 30 de cada mes y mantenerse en la provincia de Chiriquí, solicitud que fue negada por el juez, a excepción de la representada de la defensora pública, Yazmín García, a quien se le aplicó una medida diferente.

 

Este hecho se registró el pasado 2 de agosto, en hora de la madrugada, saliendo de la barriada La Esmeralda, a un costado del Almacén Spiegel, corregimiento de Canto del Llano, distrito de Santiago, cuando supuestamente los hoy imputados atacaron con arma blanca a una pareja que estaba esperando taxi, a quienes lo despojaron de su dinero y celular.