DESAPARECIDO EN RÍO SAN PABLO

 

Una vez más la falta de atención a las alertas por lluvia, podría dejar un saldo fatal en la provincia de Veraguas, en donde personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) desde la tarde de ayer lunes buscan afanosamente a un anciano de 75 años, desaparecido en aguas del río San  Pablo.

 

Se trata del señor Licencio Guevara, quien a pesar de que se había advertido sobre los riesgos de cruzar ríos y quebradas por las fuertes lluvias de la última semana, se aventuró a atravesar en cayuco el caudaloso afluente en el sector de El Marañón del distrito de Soná.

Lorena Escobar, familiar del desaparecido, reportó que Licencio venía de regreso de una junta de trabajo en el monte y se dirigía hacia su casa, pero para cortar camino tomó un bote para cruzar el río.

 

Uno de los aspectos que llamó la atención de las autoridades fue el hecho que la desaparición del anciano se dio el pasado martes 24 de julio y no fue hasta la tarde de este lunes, ocho días después, que se reportó el hecho.

 

Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, informó que desde que se recibió el reporte, la tarde de este lunes, se envió personal al área para iniciar la búsqueda en botes.

 

Es uno de los ríos más caudalosos de la provincia y ha registrado crecidas en los últimos días y eso hace un poco difícil las tareas de rastreo, agregó el funcionario.

 

Alfonso dijo que hoy martes se reanudaron a primera hora de la mañana las labores de búsqueda con varios grupos de rescatistas debidamente equipados y en bote.