Celebran el Día del Productor en Veraguas.

 

En presencia de los productores de distintas regiones del país, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen sancionó este miércoles 9 de octubre, la Ley que devuelve los recursos del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) al sector agropecuario.

 

En un acto para celebrar el Día de Productor, realizado en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) de Divisa, el presidente Cortizo Cohen destacó que la sanción de la Ley es un compromiso cumplido de su Gobierno. “Pónganle gacho”, agregó.

 

 

El presidente anunció que en el Gabinete Agropecuario que se celebrará en Los Santos se va tomar la decisión de que todas las compras del Gobierno para escuelas, hospitales y centros penitenciarios tienen que ser de productos nacionales. Indicó que los jamones que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) va a vender a bajos precios en diciembre próximo son productos 100% de productores panameños.

 

El MIDA dio a conocer a los ganadores del Concurso del Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias, que se realizó en el Instituto Nacional de Agricultura (INA).

 

En este certamen, que se realiza desde 1981, se premiaron cinco categorías como lo son el Mejor Gran Productor, Mejor Mediano Productor, Mejor productor de Agricultura Familiar, Mejor Extensionista y Mejor Profesional de las Ciencias Agropecuarias.

 

A destacar que la provincia de Veraguas se quedó con la medalla al mérito Rafael Grajales el señor Inocencio Concepción como el mejor Productor de Agricultura Familiar oriundo del distrito de San Francisco.