DAN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO

Más de 500 docentes de área de difícil acceso se enfrentaron a la Policía cuando cerraron la vía Interamericana a la altura de San Félix, Chiriquí, para dar un ultimátum al Gobierno ante la pésimas condiciones en las que deben cumplir con sus labores.

Los docentes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí , Veraguas y Colón en medio de tamboritos y consignas fueron reprimidos por las unidades anti disturbios.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), solicitó al Ministerio de Educación y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dialogar con los educadores.

‘Damos un plazo al presidente Varela hasta el viernes de dar una solución definitiva ante las diferentes problemas que vienen atravesando los docentes de las áreas de difícil acceso, porque son causas justas y que se garanticen sus derechos humanos’, puntualizó el dirigente.

Por su parte, Juan José de La Lastra, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE) señaló que esperan recibir el 11 de agosto una respuesta concreta a las solicitudes de una certificación de seguridad en zonas educativas de difícil acceso y el mejoramiento de aulas ranchos y caminos.

La ministra de Educación, Marcela Paredes se comprometió en reunirse hoy martes con una comisión de docentes para iniciar un diálogo.

Durante la protesta, los educadores fueron sometidos con gas pimienta, pero el cierre se mantuvo por horas.

‘está en riesgo la vida de los educadores que laboran en las zonas de difícil acceso’.

ASOPROF