MUCHA HIGIENE ANTE CASOS DE CONJUNTIVITIS

A 119 aumentó la cifra de personas afectadas por conjuntivitis en la provincia de Veraguas según información suministrada por el Ministerio de Salud quien afirmó, que se trata de la última información obtenida hasta la semana de salud.

Instó a la población a lavarse con frecuencia las manos más aún, si tienen que estar en contacto con objetos,herramientas, dinero y de manera especial, destacó que el intercambio o préstamo de cosméticos, es otra forma de contagio.

Detalló que se debe tener cuidado pues la enfermedad viaja con las personas y por frontera entran turistas provenientes de Costa Rica país, así como de Nicaragua y estos son países que ya reportan cantidades importantes de casos y no se descartan los otros países centroamericanos.

Invitó a quienes resulten afectados por la enfermedad, para que acudan a los puestos, centros de salud y hospitales para ser tratados y no auto medicarse, si la persona tienen los ojos rojos y tiene la sensación de tener tierra o arena en los ojos, deben acudir en busca de atención.