Continua la lucha contra el consumo de tabaco.

 

Continua la lucha contra el tabaquismo, y es que instituciones, escuelas y organismos civiles de la provincia de Veraguas participaron de una caminata en marco del Día Mundial Sin Tabaco.

 

Ruth Medina, Directora provincial del Ministerio de Salud, indico que estas actividades son importantes, ya que los niños juegan un papel fundamental en esta tarea de combatir el consumo de tabaco de igual manera sostiene que la ley antitabaco existente en nuestro país dado resultados positivos donde concuerda que se deben unir esfuerzo por continuar con esta labor y no ir en retroceso.

 

Por su parte el Doctor Domenico Melillo, presidente de la Asociación Nacional Contra el Cáncer, capítulo de Veraguas, coincide en que los estudiantes son un canal importante de comunicación para la toma de conciencia sobre los daños que ocasiona el consumo de tabaco como lo es el cáncer.

 

Agrega que a pesar que nuestro país, está en una posición favorable del bajo consumo de tabaco, no hay que descuidar las campañas de prevención donde la meta es que seamos un país libre de tabaco.