Cientos de personas visitan la Cuadragésima Novena Feria de Veraguas con sede en Soná.

 

 

El pasado viernes dio inicio la cuadragésima novena Feria de Veraguas con sede en el distrito de Sona, que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero, donde se espera como todos los años la concurrencia de miles de visitantes de todo el país y también de turistas del extranjero.

 

La organización de este evento ferial ha conllevado más de cuatro meses de trabajo que comprende unas 16 hectáreas de terreno, dividida para exposiciones del sector agropecuario, tarima cultural, zona de bailes y discotecas, venta de comidas, lugar de diversión para niños, área institucional, venta de artesanías y buhonería, zona acuática entre otros atractivos.

 

Ariel Alba, presidente del patronato de la Feria de Veraguas, informó que ha sido necesario realizar algunas adecuaciones puesto que son instalaciones que no se le dan uso durante el resto del año, por lo que se deterioran las áreas verdes, pintura, y se acumula una gran cantidad de basura, aunado a estos inconvenientes también son víctimas del vandalismo, en la que con poco recurso se ha logrado recuperar todas las áreas y se espera hacer otras mejoras para el próximo año.

 

Destacó que esta feria ha sido reincidente con el problema de la electricidad, donde aseguró que se coordinado con la compañía proveedora para hacer los correctivos, donde esperan que todo se desarrolle según lo planificado.

 

“Tenemos buenas expectativas, y estamos seguros que muchas personas de todo el país nos van a visitar, este año contaremos por primera vez la exposición de ganado de alta genética, Expo Cebú 2020, entre otras novedades”, señaló Alba.

 

Enrique Martínez, jefe de la policía en Veraguas, manifestó que ante el incremento de visitantes que se esperan durante los días de ferias, se implementará un operativo de seguridad y vigilancia las veinticuatro horas hacia este distrito.

 

 

Mas de 60 mil personas se espera que ingresen a la feria durante este año.