AMP INICIA OPERATIVO DE SEMANA SANTA

“Esperamos que más de 80 mil personas se trasladen por vía marítima para esta Semana Santa, contamos con un pie de fuerza de más de 100 inspectores, los cuales estarán presentes en los principales puertos, muelles y atracaderos a nivel nacional, su labor consistirá en verificar que los propietarios o capitanes de embarcaciones, tengan su permiso de navegación, el certificado de seguridad vigente para poder zarpar y los implementos de seguridad marítima requerida, como el uso del chaleco salvavidas”, señaló el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty.

Por motivos de Semana Santa, se da un aumento de afluencia de pasajeros en las rutas marítimas, es por ello que como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) refuerza a su personal asignado en los diversos puertos a nivel nacional.

Asimismo, las naves deben contar con los requisitos mínimos de seguridad, entre ellos: tener chalecos salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

El personal tripulante de la nave, debe contar con el conocimiento y el entrenamiento apropiado para garantizar la seguridad de la navegación, se reitera que las embarcaciones fuera de borda podrán realizar viajes solamente de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Le reiteramos a los capitanes de las naves y a todos los usuarios que utilizan la vía marítima para transportarse, que deben utilizar en todo momento las medidas de seguridad para salvaguardar sus vidas y la de los pasajeros.

 

“Para que no ocurran incidentes lamentables, es necesario el esfuerzo conjunto entre: la Institución, los capitanes de las embarcaciones, los pasajeros y una divulgación efectiva de las medidas de seguridad, es por ello que desde tempranas horas, estamos realizando un volanteo en diferentes muelles y recintos portuarios, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las medidas de seguridad en las embarcaciones de servicio interior”, concluyó el Ministro Barakat Pitty.