PN INICIAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA

La Zona de Policía de Veraguas, reforzara todos sus servicios policiales en las Calles, Avenidas, Centros Comerciales, Barriadas, áreas Bancarias, así como también en las playas, piscinas, balnearios y ríos, como parte del operativo debido a la gran cantidad de personas que viajan desde distintos puntos del país hacia el interior de la República, para celebrar la SEMANA SANTA, fecha de gran importancia para la comunidad cristiana.

 

Las unidades policiales, serán los garantes de hacer cumplir las disposiciones emanadas de los Decreto alcaldicio, el cual reglamenta la “Ley Seca” a partir de las (12:00 m.d.) del día jueves 29 de marzo, hasta las (11:59p.m ) del sábado 31 de marzo, en celebración a La Semana Mayor, en el cual se ordena el cierre de los bares, cantinas, discotecas, parrilladas, y cualquier lugar de expendio de bebidas alcohólicas, a la vez que se prohíbe el uso de cajas de música.

 

Las personas que infrinjan estas normas serán puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.

Los efectivos policiales, realizaran operativos y colocación de puntos de control en la vía panamericana y calles adyacentes donde se realicen las actividades religiosas, así lo dio a conocer el Comisionado Gustavo Cogley, Jefe de la Zona Policial.

Por otra parte, durante diligencia de allanamiento realizado por unidades policiales en coordinación con las autoridades en una residencia en la barriada Paso Las Tablas se dio el decomiso de una bolsa plástica transparente que en su interior contenía un material vegetal, presuntamente sustancia ilícitas, dos pesas digital y cierta cantidad de dinero en efectivo. En la acción polici8al se dio la retención de un sujeto de 20 años de edad, el cual se mantiene a órdenes de la Fiscalía Delegada en Delitos Relacionados con Droga.

En tanto, a través de operativos y puntos de control, que lleva adelante esta Zona Policial en diferentes sectores de la provincia en las últimas 24 horas, se dio la verificación de 1, 145 personas y 697 vehículos.

En cuanto a la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional en la provincia de Veraguas, en las últimas 24 horas, fueron confeccionadas 58 boletas por diferentes infracciones al reglamento de tránsito, se registraron 05 colisiones, 01 choque y 01 atropello. Dando como resultado 01 lesionado leve. A la vez 03 vehículo fue removido por la grúa, luego que sus conductores dieran positivo en la prueba de alcoholemia.