35 AÑOS POR HOMICIDIO DE PAREJA

 

Fue la noche del 24 de diciembre del año pasado cuando Lázaro Miranda, de 21 años, asesinó a sus patrones Dimas Santos y a su esposa Maribel Pinto a punta de machetazos. Además, le cortó una extremidad delantera a un canino, todo esto en presencia de los hijos menores de edad de las víctimas.

 

Ayer, este joven fue condenado a 35 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

 

El lamentable hecho se perpetró en la Finca Agro Ganadera García comunidad de Los Morenos en el distrito de San Francisco, provincia de Veraguas, cuando la pareja se encontraba cenando en familia y Lázaro, quien era un peón de este lugar, acabó con sus vidas.

 

En el Sistema Penal Acusatorio en Santiago se llevó a cabo la audiencia de validación de acuerdo de Pena, en donde el fiscal Alexis Medina, por parte del Ministerio Público, expuso el delito por el que se le acusaba al sindicado.

 

Dio a conocer que también se les informó a los familiares, cumpliendo con el debido proceso y las normas, sobre ese acuerdo de Pena en el cual se solicitó al juez 420 meses de prisión.

 

El juez a cargo consultó al acusado si aceptaba la pena, quien acentuando con su cabeza manifestó su aprobación.

 

En este sentido, el juez dictó la sentencia número 78, imponiendo una pena de 35 años de prisión y 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

 

El fiscal Medina manifestó que las investigaciones realizadas arrojaron que el móvil de este horrendo crimen fue la ira, que hizo que este hombre perdiera el control y acabara con la vida de estas dos personas con un arma punzo cortante.

 

Los familiares de las víctimas, visiblemente afectados y con lágrimas en los ojos, manifestaron su desacuerdo con la cantidad de años interpuestas en esa condena.

 

Destacaron que el hombre que asesinó a Dimas Santos y a Maribel Pinto saldrá de la cárcel a los 56 años y estará libre en las calles, sin embargo, las víctimas no podrán levantarse de sus tumbas.