IMPUTAN CARGO A VIOLADOR DE MENOR

 

El día de ayer, el hombre de 69 años, quien fue aprehendido por presuntamente haber violado a una niña de ocho años en Veraguas, fue llevado al Sistema Penal Acusatorio para que enfrentara la justicia.

 

Tras tres horas de audiencia el juez de Garantías le imputó cargos por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de la pequeña de ocho años y legalizó su aprehensión.

 

El personero del distrito de Mariato, Cesar Martín Hernández Espinoza manifestó además que se le impuso la medida cautelar de detención provisional por un término de 5 meses mientras duren las investigaciones.

 

La defensa del imputado apeló y la audiencia se daría en marzo, sin fecha exacta definida aún.

 

El imputado fue capturado el pasado miércoles 20 de febrero en la comunidad de Tebario por unidades de la Policía Nacional, quienes mantenían fuertes operativos para dar con su aprehensión.

 

Informaron que este señor era vecino de la familia de la niña.

 

Este hecho se dio a conocer ese mismo día a tempranas horas de la mañana.

 

La pequeña tras haber vivido esta amarga experiencia fue trasladada al Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, donde le hicieron varios exámenes y la vieron los especialistas.

 

El jueves fue dada de alta y la llevaron a la casa de su abuela.

 

En enero de este año, de acuerdo a cifras del Ministerio Público, en la provincia de Veraguas, se habían registrado un total de 12 denuncias por el delito de violación y una por violación doblemente agravada.

 

El año pasado en Veraguas se registraron 113 casos de violación y 16 de violación doblemente agravada

 

Cinco meses tienen las autoridades para realizar las debidas investigaciones