URRAQUISTAS EXIGEN DOCENTE DE QUIMICA

Unos 70 estudiantes del bachillerato de ciencias del Instituto Urracá de la ciudad de Santiago, protestaron ayer para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) el nombramiento de un docente de la cátedra de química.

 

Los afectados cursan clases en tres grupos de quinto año e interrumpieron su jornada de clases para salir con pancartas en mano a gritar consignas y cerrar la calle que pasa frente a las instalaciones de este colegio secundario.

 

En la protesta, los estudiantes bloquearon la vía por espacio de 40 minutos mientras cuestionaban a través de sus consignas que el Presidente Juan Carlos Varela se haya ido de viaje a Rusia, mientras el Meduca no cuenta con una partida presupuestaria para nombrar al profesor que les hace falta.

 

La vocera estudiantil expuso que este docente debió ser nombrado desde el primer trimestre y no se ha hecho, por lo que en lo que ha transcurrido de este año lectivo no han recibido ningún solo contenido de una asignatura básica para este bachillerato.

 

“Nos hemos cansado de enviar cartas al Meduca pidiendo el nombramiento y no hay respuesta desde hace varios meses”, añadió Castillero.

 

“Al final los únicos perjudicados somos los estudiantes que no estamos recibiendo una materia básica en el año de secundaria más importante para nuestro bachillerato”, concluyó.

 

Por su parte Daniel Mojica, director regional del Meduca en Veraguas, respondió que ya la titular Marcela Paredes tiene conocimiento de la situación y ordenó que se resuelva el problema cuanto antes.