SORPRENDIDOS POR LA PN

 

Unidades policiales, lograron la retención de un ciudadano de 50  años de edad, en la barriada Polo Sur del distrito de Cañazas,  luego que fuera requerido por el Juzgado Liquidador de Causas de la provincia de Veraguas, por el supuesto delito de Blanqueo de Capitales, condenado a 75 meses de prisión. El sujeto se mantiene detenido en la cárcel pública de Santiago.

 

Mientras que en la barriada La Primavera, unidades policiales dieron con la retención de un ciudadano de 22 años de edad, el cual se encontraba en actitud sospechosa y al aplicarle el artículo 325 del Código Procesal Penal, se  logra ubicar en una bolsa un envoltorio con  cierta cantidad de material vegetal,  presuntamente sustancias ilícitas. El sujeto fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas para los trámites correspondientes.

 

Por otra parte, en  la Avenida Central de Santiago, unidades policiales aprehendieron a un ciudadano 36 años de edad, el cual al ser verificado con el sistema PDA le refleja una boleta de captura emanada de la Fiscalía Adjunta por el supuesto delito de Estafa.

 

De igual forma, unidades policiales lograron la retención de un sujeto 24 años de edad en el distrito de Santiago, el cual era requerido por la Fiscalía Adjunta por el supuesto delito de  robo.

 

Por otro lado, durante diligencia de allanamiento realizado por unidades policiales en coordinación con la Fiscalía Adjunta en una residencia en la barriada Santa Inés, se logró ubicar varios artículos que habían sido hurtados  en una residencia y mantenían denuncia de Hurto en el Ministerio Público. Por este caso hay una persona bajo investigación.

 

En tanto a través de operativos y puntos de control,  que lleva adelante esta Zona Policial en diferentes sectores de la provincia, durante el fin de semana,  se dio con la verificación de 2, 223 personas y  1,121 vehículos. A la vez siete personas entre ellos dos damas fueron retenidas por unidades policiales en la barriada El Paraíso del Santiago, por alteración del orden público. Estas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.

 

En cuanto a la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional en la provincia de Veraguas, durante el fin de semana,  fueron confeccionadas 392 boletas por diferentes infracciones al reglamento de tránsito, se registraron 08 colisiones,  02 choque,  dando como resultado 09  lesionados leves. A la vez se dieron 15 servicios de grúas entre estos 07 por marcar positivo en la prueba de alcoholemia,  04 por accidente, 03 por no mantener la licencia de conducir y 01 por negarse hacer la prueba de alcohol.