SOLICITAN MEJORAS A CAMINOS DEL SUR DE SONÁ

Una delegación conformada por miembros del Comité Pro – Carretera de los Corregimientos de Trinchera, Bahía Honda y Cativé del distrito de Soná, provincia de Veraguas, visitaron las instalaciones centrales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el propósito de solicitar las mejoras al camino desde la comunidad de Sancudo de Guarumal hasta La Patriota.

 

La delegación fue atendida por el Secretario General del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Suárez, a quien le entregaron una carta donde especifican la solicitud para la rehabilitación del camino.

 

El Secretario General por medio de  conversación telefónica con el Director de la Regional de Veraguas, Sarvelio Rodríguez, recomendó hacer una evaluación y determinar el mecanismo para darle solución a  los puntos críticos del camino, que consisten principalmente en el cruce de nueve (9) quebradas.

 

Segú el Comité, el MOP le ejecutó un paliativo al camino que hasta el momento lo mantiene transitable, pero  se complica en el cruce de estas quebradas que cuando llueve quedan incomunicados.

 

En la reunión, los integrantes del Comité se comprometieron por recomendación del Secretario General, a redactar una carta más específica donde plasmen claramente sus solicitudes, para hacerla llegar al Ministro Ramón Arosemena, a fin de buscarle una solución concreta para la construcción de la calle, que tiene una longitud de 15 kilómetros donde residen un aproximado de 12,000 habitantes.