SENAN cuenta con nueva Base en Veraguas.

 

Recientemente se inauguró una nueva base del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se trata de la Base Táctica de Guázaro, en la zona norte del distrito de Santa Fé en la provincia de Veraguas.

 

 

Esta Base será un punto estratégico de seguridad y vigilancia para esta institución de seguridad del Estado Panameño a fin de aumentar sus capacidades operacionales contra el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico marítimo ilícito, igualmente permitirá dar respuesta en la Aero transportación médica, ayuda social y humanitaria en menor tiempo, atendiendo las necesidades de las comunidades comarcales y de difícil acceso de esa región.

 

 

El Mandatario Juan Carlos Varela, quien participó del acto de inauguración, resaltó la importancia de la construcción de esta nueva Base, ya que con la apertura del proyecto vial hacia esa región permitirá tener avances positivos en materia de seguridad.

 

 

El proyecto, fue construido a un monto de $1.4 millones de dólares, y está distribuido con una sala de guardia, armería, oficinas, dormitorios para las unidades, lavandería, comedor y planta eléctrica, con una capacidad para incrementar el pie de fuerza existente por turno, tiene depósitos de combustibles, que permitirá reducir los costos de movilización.

 

 

En lo que va del año 2019, el SENAN ha desarrollado 32 operaciones efectivas, logrando incautar 13,788 paquetes de sustancia ilícita y 37 embarcaciones retenidas a nivel nacional.