SE BENEFICIARÁN CON TECHOS DE ESPERANZA

 

En la provincia de Veraguas, 67 familias que viven en condiciones precarias, fueron evaluadas por personal de Desarrollo Social del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para incluirlas en el programa Techos de Esperanza.

 

Roldan Pineda, director regional de la entidad, señaló que personal técnico y social, se trasladaron hacia las comunidades de San Pedro del Espino, El Nance, distrito de  Santiago y Los Milagros en el distrito de La Mesa, donde desarrollaron esta jornada de evaluaciones.

 

Detalló que la mayoría de estas familias viven agregados, en hacinamiento,  personas con discapacidad y sin posibilidad de construir una vivienda con recursos propios, pero sí disponen de un lote de terreno, que le permite a la institución gestionarles una  casa del programa Techos de Esperanza.

 

“Estas viviendas corresponden a un nuevo grupo de 500 soluciones habitacionales licitadas para los distritos de Santiago, Cañazas, La Mesa y San Francisco” puntualizó Pineda.

 

En la provincia de Veraguas, el Miviot gestiona la construcción total de 4 mil viviendas del programa Techos de Esperanza, transformando casas de zinc por hogares dignos y confortables.