Sancionan a vendedores de alimentos por desacato a las normas del MINSA.

 

Durante los cuatro días de las fiestas Populares de Santiago, el Departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, realizó un total de doscientos noventa y cinco supervisiones a ventas de alimentos como: carne en palito, ventas de raspado, helado, comidas en general, parrillero, asados, refrescos, hotdog entre otros.

 

El informe suministrado por el MINSA, indicó que se inspeccionaron cuatrocientos setenta y cuatro manipuladores de alimentos y encontraron once con carnet vencido. Levantó dieciocho actas de inspección y colocaron trece multas.

 

Hector Torres, Jefe de Salud Pública en la provincia de Veraguas, manifestó que la estricta vigilancia por parte de esta entidad de salud, los manipuladores de alimentos en su mayoría cumplieron con las normas higiénicas y de almacenamientos de productos refrigerados.

 

Dijo que, a pesar de los operativos, hay quienes intentaron desatender las advertencias por ello se suspendieron los permisos y se impusieron multas, pero objetivo principal no era sancionar, sino que las personas tomaran conciencia de cumplir las medidas de salud.

 

El MINSA también informó que se hicieron decomisos de alimentos.