Policia Nacional emite informe de operativos durante fiestas de calles en Santiago.

 

La Policía Nacional brindó un informe sobre los resultados de los operativos de seguridad implementados durante las Patronales de Santiago, en la provincia de Veraguas, específicamente en los sectores donde se desarrollaron las actividades.

 

Según las estadísticas de la PN, dieciséis personas fueron puestas a órdenes del Juez de Paz, por alteración a la Sana Connivencia, se realizaron oficios de conducción de personas requeridas por las autoridades en las provincias de Panamá, Coclé y Herrera, mientras que una dama de 22 años, fue puesta a órdenes de la Fiscalía Adjunta  por agresión física a una unidad policial, una boleta de captura en un punto de observación en la Avenida Central  de un sujeto de 40 años, residente en San Miguelito quien era requerido por el supuesto delito de hurto agravado, una riña y un  joven de 22 años de nacionalidad Colombiana, quien se mantenía indocumentado.

 

De igual forma, dieciséis adolescentes fueron trasladados a la Policía de Niñez por encontrarse en riesgo social, violando la Resolución 85 de la Gobernación de Veraguas, que reglamenta el toque de queda.

 

En cuanto a la Subdirección de Operaciones del Tránsito fueron confeccionadas mil veintidós boletas por diferentes infracciones al reglamento de tránsito, se registraron catorce colisiones, cinco choques, dos atropellos y un vuelco, a la vez se dieron cincuenta y tres servicios de grúas.

 

En otra información policial fuera del área de cobertura de las fiestas de calles, se registró un robo a mano armada en un local comercial en la Barriada las Praderas, donde sujetos supuestamente amenazaron a la dependiente y lograron despojarla de dinero en efectivo y varios artículos. Por este caso hay un sujeto de 19 años aprehendido y puesto a órdenes del Sistema Penitenciario y  otra persona que en este momento se mantiene  bajo investigación por este hecho delictivo.

 

También en el distrito de Soná, gracias a la colaboración ciudadana unidades policiales, dieron con el hallazgo en un lote baldío en la comunidad de Barrio Chino cuatro paquetes y medio con presunta droga, dos bolsitas con polvo blanco supuestamente cocaína, una pistola 9mm con sus respectivas municiones y varias pesas digital.

 

En la barriada Punta Delgadita, fue captura por unidades Lince un sujeto de 25 años de edad, con un arma de fuego, revólver calibre 38 con sus respectivas municiones sin permiso y una réplica de arma de fuego, tipo pistola.

 

Mientras que en Calle decima de Santiago, se capturo a un sujeto de 45 años, quien se encontraba en actitud inusual y al aplicarle el artículo 325 del Código Procesal Penal, se le logra ubicar en una mochila una réplica de arma de fuego tipo pistola, un cuchillo y varios artículos de dudosa procedencia.

 

De igual forma en la comunidad El Macanito del distrito de Atalaya, fue capturado un sujeto de 28 años de edad, quien era requerido por las autoridades por el delito Contra el Patrimonio Económico de hurto Agravado, condenado a 60 meses de prisión.

 

El Subcomisionado Ovidio Gil, agradeció a la ciudadanía en general y a las autoridades todo el apoyo brindado, durante estos días de fiestas patronales.