RENDIRÁN HOMENAJE A ARISTIDES UREÑA

 

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias 2018 y en conmemoración a los 115 años del Grito de adhesión a la Gesta Separatista de Panamá de Colombia, la Alcaldía de Santiago de Veraguas, realiza la ceremonia de homenaje y de reconocimiento a los personajes distinguidas del distrito de Santiago.

 

Entre los ilustres personajes han escogido al maestro de la plástica Nacional Aristides Ureña Ramos por su brillante carrera artística a nivel internacional. Sera el homenajeado en la noche de mañana 8 de noviembre, a las 7:00 p.m, en el Parque Juan Demóstenes Arosemena, Plaza Independencia de Santiago.

 

Aristides Ureña nació en Santiago de Veraguas, cuarto hijo de una familia numerosa, actualmente es uno del representante de las artes contemporáneas a nivel internacional más fecundo.

 

Su visión de un arte total, lo ha llevado ser considerado uno de los pocos artistas multidisciplinares, que se desenvuelven en el panorama artístico latinoamericano. Sus obras se desarrollan en Ciclos pictóricos acompañados por Performances artísticos, video arte, música experimental, etc.

 

Dotado de capacidad analítica sobre la actualidad cultural, y de su experiencia personal logra sintetizar parte de sus conocimientos a través de charlas, conversatorios, escritos en revistas especializadas y artículos en periódicos locales e internacionales.