REHABILITAN MUSEO DE VERAGUAS

 

Buen ritmo de avance llevan los trabajos de rehabilitación del museo regional, para una adecuada atención a los visitantes que todos los días aprecian las piezas históricas que se exhiben en este centro de cultura en Veraguas.

 

Ricardo Cruz, coordinador del Inac en Veraguas, informó que poco a poco se agilizan los trabajos de saneamiento de las instalaciones del museo regional, puesto que es una necesidad para la acogida de los visitantes.

 

De acuerdo con Cruz, los trabajos consisten en el cambio y remoción del cieloraso, pintura total del edificio, instalación de aires acondicionados y otras rehabilitaciones que benefician a la infraestructura como a los que a diario visitan el local de cultura en Veraguas.

 

Las oficinas del Inac fueron instaladas de manera temporal en la Escuela Normal de Santiago y desde allí se proyectan todas las actividades que se organizan para el verano con los niños y jóvenes para la promoción de la cultura en los diferentes distritos de la región veraguense, sostuvo Cruz.

 

Para evitar complicaciones o accidentes con las personas, en este momento todas las visitas al museo regional están suspendidas, hasta tanto se culminen los trabajos y se logre abrir con un acto especial para la promoción de la cultura en la Tierra de Urracá, reiteró el coordinador del Inac.

 

Los trabajos de rehabilitación ascienden a varios miles de dólares y debe culminarse en los próximos 15 días para beneficio de todos los que aman la cultura en Veraguas.