REHABILITAN CARRETERA EN RODEO VIEJO

Varias comunidades pertenecientes al corregimiento de Rodeo Viejo de Soná, ya no tendrán dificultades para transitar, puesto que se inició la construcción de la carretera hacia abajo del Cobre, La Pascuala, Tuluntum y otras en esta región sureña de Veraguas.

Gilberto Castillo, presidente de la junta comunal de Rodeo Viejo de Soná, dijo que ya se iniciaron algunos trabajos de construcción de carreteras con material selecto como el de Bajo del Cobre y que beneficia a las comunidades como La Pascuala y Tuluntum, en donde hay mucha producción, pero que por la falta de caminos adecuados se pierde o deteriora demasiado.

De acuerdo con Castillo, la empresa que ejecuta los trabajos es muy buena y por el momento lleva un avance considerable en la construcción. En la que las comunidades prestan todo el apoyo necesario para que se culmine la obra adecuadamente.

Los trabajos se ejecutan con la partida de descentralización por más de 41 mil dólares y la de Rincón Largo está por un monto de 60 mil dólares y que mejorará la calidad de vida de las familias, que tienen que transitar todos los días hacia esta región en el sur de Soná, señaló Castillo.

La empresa tiene 120 días para culminar los trabajos y se espera que las comunidades puedan disfrutar una carretera con material selecto para evitar que los vehículos queden atascados en estas regiones, reiteró Castillo.

 

En tanto, Isis Castillo, educado en esta región, aseguró que los caminos en esta época se convierten en intransitables, aspecto que afecta mucho a las familias, los estudiantes y otras que deben viajar hacia Soná a las citas médicas o al Colegio Secundario Bonifacio Alvarado.

Lo peor del problema es que hay deslizamientos de tierra y los caminos se vuelven más difíciles a tal punto que ni los caballos pueden cruzar los pasos críticos hacia las diferentes comunidades, sostuvo Castillo.

Actualmente se construyen caminos hacia abajo del Cobre, Rincón Largo, puentes sobre el rio Beruca y arreglos hacia El Juncal de Rodeo Viejo de Soná en Veraguas.