RECUPERAN CUERPO EN TABASARÁ

El cuerpo sin vida de Yoel Hernández Peña, de 18 años, fue recuperado por el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en las aguas del río Tabasará en el distrito de Tolé en el oriente de la provincia de Chiriquí.

 

Tras dos días de búsqueda, los rescatistas y buzos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dieron con la ubicación del cadáver la mañana del viernes.

 

Francisco Santamaría, director del Sinaproc, dijo que las 9:18 de la mañana el personal de búsqueda, ubicó el cuerpo del joven desaparecido en el rio Tabasará, a unos 2 kilómetros de distancia aguas abajo de donde se dio el hecho.

 

La víctima era oriundo de la provincia de Coclé y el hecho fue reportado en el sector de Ojo de Agua por la comunidad La Corocita.

 

Posteriormente al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional, Criminalística y forenses del Imelcf, al igual que funcionarios de la Personería de Tolé, quienes realizaron la diligencia del levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial.

 

Con esta muerte aumentaron a cinco las muertes por inmersión en lo que va de transcurrido el año 2018 en la provincia de Chiriquí.

 

El caso anterior se dio la tarde del 17 de enero en el río Güigala, ubicado en la urbanización Los Bosques en el corregimiento de Concepción en el distrito de Bugaba.

 

Allí el joven Fernando Antonio Guerra, de 16 años, disfrutaba de un paseo cuando lo sorprendió la muerte mientras se bañaba. Los presentes solo escucharon los gritos de auxilió y luego lo sacaron muerto del agua.