AEVE DENUNCIA IRREGULARIDADES EN PROCESO DE NOBRAMIENTOS

 

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) acusó a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) de ocultar y retener las vacantes que deben publicarse para el nombramiento de docentes con miras al periodo lectivo 2018.

En conferencia de prensa, la dirigencia que aglutina a más de seis mil educadores de todo el país, denunció una serie de irregularidades que se están dando en el proceso de nombramientos para este nuevo año escolar lo que podría provocar que no todos los educadores estén en sus puestos de trabajo el próximo 25 de febrero.

Juan José De La Lastra, secretario general de la AEVE, expuso que una de las fallas es que en la primera vuelta no se publicaron todas las vacantes disponibles para el nombramiento de los educadores en los cargos que hacen falta en los diferentes planteles del país.

«Estamos seguros que no se han publicado todas las vacantes y por alguna razón se está reteniendo u ocultando los cargos disponibles”, planteó el dirigente. De La Lastra agregó que la otra irregularidad es que la publicación de la segunda vuelta de vacantes debía hacerse el próximo 30 de enero y de manera “sospechosa” se adelantó la emisión el pasado lunes 22 del presente mes.

“La ministra de educación no está cumpliendo con la ley porque en la segunda vuelta todas las vacantes se sacaron como temporales hasta finalizar el año o THFA y eso es ilegal en el caso de áreas de difícil acceso”, apuntó la fuente. Por su parte, Yadira Pino, también dirigente de la AEVE, denunció que lo que se pretende es “politiquear” con los nombramientos y con los recursos del Meduca en un año preelectoral.