Rechazan construcción de antena en Villa Nidia N° 2 de San Martín.

 

foto: Esther Rodríguez

 

La construcción de una antena de comunicaciones en la Barriada Villa Nidia N°2, en el corregimiento de San Martín en Santiago, tiene a los residentes en pie de guerra, porque se oponen a este proyecto.
Rocio Bernal, vocera de la barriada, explicó que desde hace un año vienen luchando para que esa antena no sea instalada, y ahora nuevamente la empresa contratista retomó hace dos días las labores donde ellos se siguen oponiendo y no dejaron que los trabajadores continuen con estos trabajos.
Según Bernal, el rechazo de los habitantes, se debe a que la misma esta muy cerca de las viviendas ya habitadas y que probablemente se construiran más casas, lo que consideran un peligro, de igual forma están gestionando un parque recreativo y de conseguirlo quedaría mucho más cerca de la antena porque es el único espacio que cuentan para el área de diversión de los niños y jóvenes de la barriada.
«Rechazamos rotundamente esta antena, no nos hicieron ningún tipo de consulta y estamos decididos que a pesar que nos han prometido algunos beneficios no la vamos a aceptar», recalcó esta vocera.
Richard Lemón, de la empresa contratista CENTEL. S.A, informó que mantendrán la comunicación con los dueños del proyecto y plantearan la posición que tienen estos moradores para que tomen las decisiones correspondientes al respecto.
A la vez aseguró que cuentan con todos los permisos necesarios, y que por el momento la obra se suspenderá.
Son alrededor de unas cien familias las que viven cerca del proyecto.