Quinta Jornada de Reforestación en Veraguas

 

En Veraguas, se desarrolló con gran éxito el quinto gran día de reforestación la Alianza por el Millón de Hectáreas en el nuevo parque Metropolitano de Santiago.

 

Etmara Donoso, administradora regional de Mi Ambiente, señaló que en esta jornada participaron escuelas, universidades, instituciones y organizaciones civiles de la provincia, donde se sembraron aproximadamente más de 2 mil plantones.

 

Dijo que con este tipo de actividad se busca un cambio para salvar al planeta ya que está siendo muy amenazado, donde se necesita tener bosques para que las especies vuelvan a su casa, es por ello que este proyecto La Alianza por el millón es un pacto público privado que tiene como objetivo reforestar un millón de hectáreas en los próximos 20 años.

 

“Creo que estamos logrando nuestros objetivos y buscamos crear conciencia en la población sobre la importancia de la reforestación, donde no tenemos muchos lugares, pero seguiremos trabajando en los tres viveros con la que se cuenta en esta provincia”, concluyo Donoso.

 

Entre las especies sembradas son árboles frutales y maderables.