Presionan para que atiendan problemas en la escuela San Antonio de Santiago.

 

Lo que inició con una reunión pacifíca terminó en protesta en la comunidad educativa de la Escuela San Antonio de Santiago en Veraguas, debido a que se cansaron de esperar respuesta a una serie problemas que enfrenta el plantel.

 

Eric Guerra, presidente del club de padres de familia, señaló que han intentado gestionar los proyectos, ya que actualmente la estructura se ha quedado pequeña para la cantidad de estudiantes que asisten a este plantel.

 

Según manifestó el vocero de los acudientes, el problema radica en que ha existido un crecimiento poblacional en el área, lo que ha ocasionado que, en los últimos años, este centro escolar haya sobrepasado los límites de estudiantes, por lo que urge un presupuesto urgente para responder a la necesidad de reconstruir y remodelar la escuela.

 

“No queremos promesas de las autoridades, necesitamos que nos cumplan, ya que tengo cuarenta y seis años de conocer las mismas condiciones de esta escuela, donde ya se tiene que rechazar las matriculas porque no tenemos espacios y cerraremos las calles cuantas veces sea necesario para que nos ayuden”, expresó Celaida Muñoz, otra madre de familia.

 

En tanto la directora regional de educación, Milka Varzallo, informó que ya ha tenido acercamiento con los padres de familias, estudiantes y docentes, donde la próxima semana se debe estar enviando a la sede nacional de ingeniería los pliegos de cargo para gestionar el presupuesto y ejecutar el proyecto.

 

Según Varzallo, la primera respuesta que se le estará brindando a este plantel educativo es la construcción de una segunda planta que abarcará veinticinco aulas nuevas.

La escuela San Antonio, mantiene una matrícula de más de setecientos cincuenta alumnos en dos jornadas, y no tienen sanitarios adecuados, no tienen cancha techada, no hay salón de profesores y hay un evidente hacinamiento estudiantil, entre otras necesidades.