Inauguran nuevo centro interactivo del Canal de Panamá en Veraguas.

 

 

En la ciudad de Santiago, se inauguró el primer centro interactivo del Canal de Panamá (ACP), que busca fortalecer el sentido de pertenencia y a la vez aportar un nuevo atractivo turístico en esta provincia.

 

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, destaco que este centro es una conexión con el canal, principalmente con los niños y jóvenes, sobre los múltiples significados que tiene la vía acuática para el país.

 

Mientras que el Ministro para Asuntos del Canal, Arístides Arroyo, señaló que dicho centro es otro aporte del Canal al país, esta vez en el ámbito educativo, sumándose a iniciativas como giras informativas, visitas de estudiantes para conocer la operación de la vía interoceánica.

 

 

El Centro Interactivo del Canal de Panamá, es un convenio suscrito en el año 2016, entre la ACP y el Municipio de Santiago para ocupar el inmueble por un periodo de 20 años prorrogables, a fin de desarrollar un proyecto educativo y museográfico del Canal.

 

En cuanto al contenido, combina una serie de experiencias sensoriales y de simulación utilizando tecnologías que permitirán al público sumergirse, disfrutar y aprender sobre historia, operación, impacto y beneficios de la vía interoceánica.