Piden un puente en El Cuay de Santa Fe.

 

Moradores de la comunidad de las Montañuelitas y sus alrededores del corregimiento el Cuay distrito de Santa Fe en Veraguas, piden a las autoridades locales y al Ministerio de Obras Públicas que se les contruya un puenta peatonal que permita el acceso a estas comunidades.

 

Florentino Quiroz vocero del comité pro puente, explico el porque de la necesidad de esta infraestructura, ya que es un peligro atravesar diariamiente el caudaloso rio Santamaria especifiamente en la época de invierno.

 

De igual forma el director de la escuela primaria de Vueltas Largas, Yhoni Sanchez, sustentó,  que en efecto, los estudiantes que asisten a este plantel están pasando dificultades desde hace muchos años por la falta de un puente.

 

Por su parte Jorge Cárdenas alcalde del distrito de Santa Fe, informó que se han realizado algunas gestiones para reutilizar un puente colgante que quedo sin uso a la altura de la comunidad de La Herradura, la cual asegura que no será sacado del corregimiento sino que será utilizado para darle una respuestas a estos habitantes.

 

El clamor de mas de 20 familias es porque además del peligro de los que a diario van a sus trabajos, los estudiantes también no tienen como trasladar aun enfermo en casos de emergencias, la cual tienen que tomar caminos alternos que demoran hasta dos horas para llegar a buscar atención médica.

 

Ya los pobladores presentaron la solicitud formalmente antr las autoridades del distrito durante una reunión realizada en la comunidad afectada.