PIDEN MEJORAS EN CAMINOS DE PRODUCCIÓN

Con un balance positivo culmino una versión más de la Feria de los Cítricos y el Café, con la participación de unos 100 productores agrícolas de las tierras altas del corregimiento de Chitra, en Calobre de Veraguas, quienes aprovechan este evento para vender sus cosechas.

Los productores califican el desarrollo de este evento ferial como positivo debido a que es una de las pocas oportunidades que tienen durante el año de poder sacar sus productos.

Al igual que en los últimos años, el tema más destacado entre los productores en este evento es la falta de caminos de producción y de mejores vías de acceso hasta los campos de cultivo, lo que mantiene en atraso y desventaja la producción agrícola.

 

Los productores de cítricos, verduras y café solicitaron nuevamente a las autoridades provinciales y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), la intervención en el corte de caminos, reparación de tramos deteriorados y la apertura de nuevas vías para acceder a las granjas donde se produce cantidad de rubros propios de las tierras altas.