PÁNICO ENTRE PASAJEROS POR ATERRIZAJE FORZOSO

 

Momentos de pánico vivieron los 16 pasajeros del avión de la empresa Air Panamá que cubría la ruta Bocas del Toro-Panamá y que la tarde de ayer tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Rubén Cantú de la ciudad de Santiago, luego que uno de sus motores se paró.

 

La aeronave HP-1507 PS había partido con 16 pasajeros y dos tripulantes desde el aeropuerto de Changuinola con destino a la ciudad de Panamá pero a los pocos minutos de haber despegado sufrió un percance en uno de los dos motores que se apagó.

 

A causa del percance, al sitio se presentaron equipos de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP)en Veraguas, quienes atendieron a tres pasajeros que presentaron crisis nerviosa producto del hecho.

 

“Afortunadamente el avión que venía volando con un solo motor pudo aterrizar sin ningún problema y los pasajeros están bien”, confirmó el Coronel Eduardo Chen Rosas, jefe del BCBRP en Veraguas.

 

El capitán Humberto Muñoz, piloto del avión, relató que uno de los dos motores se paró pero que la tripulación está preparada para afrontar este tipo de contingencia por lo que no tuvieron mayor problema para volar con una sola turbina y lograr el aterrizaje.

 

“El avión está hecho para volar con un solo motor y por ello la emergencia estuvo controlada en todo momento”, agregó el piloto.

En tanto, Ezequiel Calvo, uno de los pasajeros del vuelo, si relató que apenas habían transcurrido cinco minutos desde el despegue en Changuinol cuando sintieron que uno de los motores habia dejado de funcionar y sintieron que el avión perdió fuerza.

 

“La tripulación no nos quería decir lo que estaba pasando y por un momento sentimos que el avión no llegaría a tiempo a Santiago”, añadió la fuente.