NIÑOS APRENEN INGLÉS

 

Alrededor de 200 niños de la escuela primaria Rómulo Arrocha del corregimiento San Martín de Porres de Santiago participaron de la “Escuela de Verano 2018” dedicada a las artes y a la enseñanza del idioma inglés.

 

El proyecto es parte de las iniciativas de la Fundación Solidaridad y Desarrollo de Panamá (Fusodep) que se ha propuesto como meta promover el aprendizaje del inglés en áreas urbanas y rurales de la provincia de Veraguas.

 

En medio del acto de clausura de los cursos impartidos este año, los estudiantes realizaron presentaciones de obras de teatro, musicales y otras destrezas artísticas adquiridas en base a lo aprendido.

 

Roberto González, presidente de Fusodep, resaltó que el programa se llevó a cabo con el apoyo de estudiantes de la licenciatura de inglés de la Universidad de Panamá en Veraguas, quienes fueron los encargados de la enseñanza a los niños.

 

“Esto es parte de las 130 horas de labor social que deben realizar los estudiantes de la Universidad de Panamá para aprobar su carrera, lo que representa un aporte importante a la comunidad”, planteó la fuente.

 

González consideró conveniente que se pueda masificar la enseñanza del idioma inglés desde las edades tempranas ya que en estos tiempos es una herramienta útil en el campo laboral.

 

Una iniciativa similar también ejecuta actualmente la Fusodep en el distrito de Cañazas en donde con en el apoyo de unos 20 voluntarios de la Universidad de Panamá (UP) se desarrolla otro programa de enseñanza del idioma inglés.