CANSADOS DE SER PLANTADOS POR EL GOBIERNO

El ausentismo y el poco me importa que ha demostrado la gobernadora Olga de González, ministros de Estado y los directores de entidades públicas con las reuniones del Consejo Provincial de Coordinación de Veraguas provocó que  alcaldes y representantes se lanzaran a las calles a protestar.

 

Las autoridades municipales, en su mayoría de partidos de oposición, cerraron por espacio de 20 minutos los cuatro paños de la vía Interamericana, frente al hotel donde se realizaba la reunión mensual en donde debía comparecer el ministro de vivienda, Mario Etchelecu.

 

El concejal Roberto García, presidente del consejo provincial de Veraguas, cuestionó que por el simple hecho de que la directiva de este órgano está conformada por ediles de oposición, los ministros y directores no asisten a las reuniones mensuales.

 

“Estamos hartos de que nos dejen plantados y que los funcionarios de gobierno no asistan a las citaciones que se les hacen cada mes”, cuestionó la fuente.

 

García lamentó que por ejemplo, solo 8 de 63 directores regionales de entidades públicas acudieran a la reunión, en donde tampoco hubo presencia de la gobernadora González, el Vicegobernador y menos ningún representante de este despacho.

 

“El responsable directo de que no se respete al consejo provincial es el diputado Carlos Santana, quien es el que controla a la gobernadora y a todos los directores regionales”, denunció el edil.

 

Los alcaldes y concejales bajo el intenso sol de mediodía se mantuvieron gritando consignas sobre Los cuatro carriles de la vía, lo que generó un enorme tranque en el sitio.

 

José Valencia, alcalde del distrito de San Francisco, concluyó que este es un mecanismo empleado por las autoridades municipales para que se respete una cámara como el consejo provincial en donde se ventilan todas las necesidades de la provincia.