Niño de seis años muere por inmersión en el Rio Gatú de San Francisco.

 

Un niño de tan solo seis años de edad perdió la vida. Ahogado en el rio Gatú, ubicado en el distrito de San Francisco área norte de Veraguas.

 

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC), se conoció que el menor había quedado solo por unos minutos en las orillas del concurrido afluente, donde los adultos que lo acompañaban habían decidido cruzar al otro lado, supuestamente no se percataron a tiempo que el niño iba detrás, cuando reaccionaron a pesar que hicieron el esfuerzo de rescatarlo, lamentablemente no lograron salvarle la vida.

 

Carlos Rumbo, director Nacional del SINAPROC, confirmó este hecho, donde lamentó la pérdida de este menor, y reitera a los padres de familias vigilar estrictamente a los niños cuando se dirigen a balnearios, ríos, playas o piscinas ya que son inquietos o por curiosidad caen al agua y terminan en tragedias de esta naturaleza.

 

 

A destacar que este río donde se dio esta tragedia no está contemplado dentro del área de operativos «Verano Seguro 2020», donde las personas que van a paseo deben llevar o contar con su propia unidad de guardavidas.

 

En Veraguas, durante el mes de enero, se registraron tres muertes por inmersión y se elevan a cuatro con este último caso, la cual dos han sido niños que andaban con sus familiares de paseo.