MOP SE REUNE CON COMUNIDADES AFECTADAS

El Ministerio de Obras Públicas atendió ayer a moradores, educadores y transportistas provenientes de Cerro Plata y La Mata, quienes durante una manifestación y cierre de calle, exigían la construcción de un puente en el camino Cerro Plata-La Mata, y que se incluya dentro del proyecto diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, en el renglón 2.

 

Los manifestantes fueron atendidos por el director del MOP Veraguas, Sarvelio Rodríguez; la Supervisora Regional de Inspección, Sindy Solís; además del inspector del MOP, Arnold Santamaría, y la Gobernadora de la provincia, Olga Pereira de González.

En ese sentido, Solís informó que con respecto al puente, el contratista presentó la propuesta esperando la aprobación de la Dirección Nacional de Contratos, mientras se evalúan los costos para la construcción del mismo.

 

En tanto que, Santamaría además explicó a los presentes que se han realizado todas las gestiones posibles, y se logró que el contratista presentara el plano a la propuesta de precio para la construcción del puente; al tiempo que señaló que en el contrato original se contemplaba un vado llanero.

 

Los ingenieros de inspecciones aclararon que continuarán analizando las opciones para ampliar la cobertura de construcción de más cunetas, “tenemos que suscribirnos a lo que dicen los pliegos de cargo y los contratos tiene sus parámetros y tramitación, lo que por iniciativa del departamento de inspección se ha impulsado”, señaló Santamaría.

Luego del dialogo que sostuvieron ambas partes, se concluyó en realizar una reunión con la empresa, moradores, educadores e ingenieros del MOP en la sede de la Gobernación de Veraguas, en base a las observaciones hechas en este primer encuentro.